Mc2

Click here to edit subtitle

       ROBERT MONROE  /  EL INSTITUTO MONROE  /  HEMI SYNC®

 


El Instituto Monroe


El Instituto Monroe es una organización sin fines de lucro, fundada por Robert Monroe, dedicada a la investigación y exploración de la conciencia.En el Instituto se parte de la premisa que "Somos más que un cuerpo físico", que la conciencia enfocada ofrece soluciones a la experiencia humana y que una manera de explorar este vasto campo es a través del sonido. Las investigaciones realizadas por Monroe y sus colaboradores ayudaron a desarrollar la tecnología de sonido de Hemi Sync.


Algunas de las personas de renombre internacional que han colaborado con el Instituto Monroe son el Dr.Norman Shealy (considerado por muchos el padre de la medicina holística en USA), la Dra. Elizabeth Kubler Ross (fundadora del programa de hospicios en USA, Dr. Charles Tart,( psicólogo transpersonal y autor de diversos libros), el físico Thomas Campbell, el Dr. Eban Alexander,neurólogo y autor, la lista es enorme.


En miles de libros se cita a  Robert Monroe,se habla de la tecnología de Hemi Sync y de las investigaciones que se llevan a cabo allí. El Washington Post y el New York Times han escrito artículos en sus periódicos sobre el Instituo.


 La division profesional cuenta de prestigiosos miembros en el campo de la educación , la psicología, la medicina, la física, la música, las artes, el deporte, la medicina complementaria, el mundo empresarial y la exploración de la conciencia.


En el Instituto Monroe se ofrecen cursos de 6 días, se llevan a cabo investigaciones y reuniones anuales de los miembros de la Division Profesional, de los Entrenadores Internacionales y locales.


Existe una red internacional de capítulos que se reunen en diversas partes del mundo para practicar ejercicios y enriquecer sus vidas.


El Capítulo de Puerto Rico se reune el ultimo miércoles de mes en Ponce de León #1816 en Santurce

 
 

Robert Monroe (1915-1995)


Robert Monroe nació en el 1915. Hijo de una doctora y un profesor de universidad. Hombre de muchos talentos. Explorador incansable dispuesto a experimentar y documentar sus experiencias con una energía inagotable y claridad científica.


 Graduado de la Universidad de Ohio de ingeniero de sonido y periodismo. Comenzó a trabajar en la radio como escritor y  director de programación. En 1939 se mudó a Nueva York  donde se estableció como productor y creador de variados programas de radio y mas tarde de televisión. Algunos de sus programas mas conocidos son "Rocky Gordon", "Nightmare" con Peter Lorre, "High Adventure' con George Sanders, y programas como "Take a Number" and "Meet your Match". En adición a esto escribió la música para estos programas. Fundó la compañía Robert Monroe Production que en la cúspide del éxito producía 28 programas semanales. Fue vicepresidente de programación y director de Mutual Broadcasting System hasta 1956.


Presidente  de Laury Associates, posición con la cual   logro adquirir estaciones  radiales en Virginia y Carolina del Norte. Fundó la compañía de cable de televisión Jefferson en Charlottesville, y  Waynesboro, Virginia posición que mantuvo hasta 1974.


En el 1973 fundó el Instituto Monroe para explorar científicamente los diferentes estados de conciencia. En sus investigaciones con sonidos binaurales, de diferentes frecuencias, presentados al unísono creo la tecnología de Hemi Sync.  Este producto  optimiza el funcionamiento del cerebro, programando las ondas necesarias para la actividad que se llevara a cabo y sincronizando los hemisferios cerebrales. Después de 54 años de investigación científica, en colaboración con profesionales de la salud, educadores e investigadores independiente se ha logrado reconocer múltiples funciones a esta tecnología.


Monroe es una de las personas más datadas en el mundo en las experiencias fuera del cuerpo. Autor de tres libros que relatan sus experiencia al expandir y explorar diferentes estados de conciencia.


Persona de mente amplia,  profesaba que la mentira más grande que le habían hecho creer a los seres humanos era  "que eran limitados". Hombre que vivió en una eterna búsqueda de ampliar conocimientos y explorar nuevos horizontes. Visionario, científico, músico, hombre de gran humildad y amor hacia la humanidad.


Toda persona que lea sus libros y utilicé con regularidad su tecnología enriquecerá su ser. 


Sus investigaciones van más allá de este plano, llegan al lugar donde todos somos uno con la Conciencia universal.